Políticas de Garantías

El periodo de garantía, expresado en meses, de un producto vendido por OverdrivePC, es el indicado, junto a la factura de compra, y rige a partir de la fecha de la documentación. Es requisito, para formular cualquier reclamo en garantía, la presentación del comprobante. OverdrivePC no brinda garantía directa por aquellos productos que garantizan particularmente un fabricante o marca, debiendo en esos casos recurrir al agente técnico autorizado que esta haya nombrado a tal fin. Se cubrirán todos los defectos que surjan del uso normal de los equipos, siempre y cuando se hayan respetado todas las especificaciones de trabajo y rangos establecidos de operación que constan en los manuales que acompañan a cada unidad. Todo lo que se encuentre fuera de esta condición, será motivo suficiente de exclusión del producto del régimen de garantía. Los trabajos en garantía serán realizados exclusivamente en las instalaciones de OverdrivePC y por personal que este designe. Cualquier intervención ajena, que a juicio del personal técnico de OverdrivePC haya perjudicado o pueda perjudicar el buen funcionamiento de un producto, como ser virus, golpe, maltrato, rayones, pines doblados, falta de etiqueta de serialización o negligencia, será razón para la exclusión de la garantía. Las computadoras que tengan deteriorada, levantada o carezcan de faja de garantía, no tendrán derecho a reclamo ante diferencias entre lo facturado y lo entregado, así como también podrán perder la garantía si los técnicos de OverdrivePC detecten anomalías dentro de ella. Todo producto quemado será considerado fuera de garantía por haber sufrido golpe de tensión externa ajena al mismo. Asimismo, OverdrivePC no se hace responsable por daño emergente ni lucro cesante, ya sea del propio cliente o de terceros, originando en la eventual falla de los productos entregados. En caso de que el producto sea un medio magnético, OverdrivePC no se hace responsable por la información allí almacenada. Todos los productos son entregados por OverdrivePC con su identificación, rotulado, orígenes, procedencias y manuales en castellano de acuerdo a las normas legales que rigen en la materia. En ningún caso OverdrivePC deberá reemplazar el producto en falla por uno nuevo sin que este sea revisado por sus técnicos y estos determinen el estado del mismo. OverdrivePC podrá tardar hasta 30 días en la resolución de la garantía. El producto puede ser reparado o reemplazado según considere el fabricante del mismo. En el caso de que el producto en garantía estuviese discontinuado en el mercado informática y fuera imposible su reparación. OverdrivePC podrá entregar su reemplazo más actualizado y cobrar la diferencia entre el producto original y el entregado. Los gastos de traslado y de flete, desde y hacia nuestras instalaciones, son a cargo del cliente. Para el cumplimiento de la garantía, deberá presentarse el interesado con la factura correspondiente a nuestras instalaciones, y el producto en perfectas condiciones con envoltura original, manuales, etiquetas, pudiendo hacer consultas técnicas a hola@overdrivepc.com.ar. Si el cliente no retirase el producto dejado en reparación luego de 30 días de corrido, OverdrivePC no se responsabilizará por su destino. En este caso el cliente no tendrá nada que reclamarle a la empresa. No se dará soporte técnico por fallas ni entrenamiento de software que OverdrivePC no haya vendido. La mercadería viaja por cuenta y orden del comprador, y será enviada de acuerdo con las instrucciones del mismo. De no mediar instrucciones, OverdrivePC determinara el medio y oportunidad del transporte. En todos los casos el flete corre por cuenta y orden del comprador. Eventuales daños emergentes del transporte no serán responsabilidad de OverdrivePC. Cualquier reclamo en este sentido debe ser dirigido por el comprador a la empresa de transporte. OverdrivePC hará todo esfuerzo que permita un despacho rápido y seguro, pero no asume responsabilidad alguna por perdida o demora del transporte.